La cancha está prácticamente a punto

Tenis / La IFT realiza mediciones en el Malvinas Argentinas

916221

 

Una mano más de resina, los flejes y la red. Es todo lo que falta para que la superficie quede lista en el estadio Malvinas Argentinas, sede de la final de Copa Davis que se jugará aquí desde el 21 de este mes. Técnicos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la empresa Composan, responsable de la construcción de esta superficie sintética -muy similar a la del Masters Series de Madrid-, realizaron ayer la primera prueba de pique de pelotas, con resultados satisfactorios. La tarea se realizó con una máquina lanzapelotas, un medidor láser y un programa de computación avalado por la ITF.

La confirmación definitiva de la carpeta la darán los protagonistas de la final. Se prevé que en los próximos días llegará aquí el capitán Alberto Mancini para determinar si se corresponde con el tipo de cancha rápida con la que se buscará complicar al equipo visitante. De ser necesario, se aplicaría otra mano de resina.

A la par, hoy comenzará la instalación de la cancha alternativa para los entrenamientos, en el complejo Punto Sur, cerca del puerto local.

Quienes leyeron esta nota también leyeron: