También suman solos

TENIS

972238_254

Del Potro y Nalbandian, que ayer avanzaron en el dobles de Indian Wells, también ganaron hoy en singles. El tandilense se metió en octavos con un sufrido 6-2, 2-6 y 7-6 sobre el austríaco Melzer. Y Nalbandian, que ahora tendrá enfrente al número 1 Nadal, jugó muy bien y pasó al serbio Troicki 6-4 y 6-2.

Avanzan juntos en el dobles y no quieren perderse pisada en singles. Juan Martín Del Potro y David Nalbandian consiguieron su pasaje a octavos esta tarde en Indian Wells. El primero en lograrlo fue el tandilense, en un duro choque con el austríaco Jurgen Melzer, al imponerse por 6-2, 2-6 y 7-6 (2). En cambio, el cordobés superó sin dificultades al serbio Troicki por 6-4 y 6-2.

Del Potro arrancó de manera impecable. Quebró rápidamente (4-2) y se puso 5-2 para volver a vencer el saque del austríaco y finalizar 6-2 el primer set. En el segundo su juego no fue el mejor y le costó afirmarse tanto que enseguida desperdició la chance de ganar en sets corridos. Melzer lo quebró en 2-1 y si bien el tandilense recuperó su servicio, lo volvió a perder para que su rival se pusiera 5-2 y con su saque consiguiera el 6-2 y 1-1 en el partido.

En el tercer set ninguno quería dar el brazo a torcer y –con más errores que buenos tiros- forzaron el tie break, en el que el tandilense se impuso por 7-2. En la próxima instancia enfrentará al estadounidense Isner, quien derrotó por un doble 6-4 al ruso Safin.

Nalbandian no tuvo inconvenientes, en tanto, para acceder a octavos, donde se medirá con el vencedor del partido entre el español Nadal y el ruso Tursunov. El cordobés ganó un gran partido por 6-4 y 6-2 ante Viktor Troicki en poco más de una hora y 20 minutos.

Quienes leyeron esta nota también leyeron: