En lista de espera

EL SELECCIONADO

Diego Maradona está intranquilo porque sigue sin definirse la logística para ir a Sudáfrica, ni los pasajes ni los posibles amistosos

“Tengo el 95 % de la lista de 23 definido”, dijo ayer Maradona | Fabián Marelli

Caído el amistoso en Dubai, el calendario quedó complicado por las fechas de los viajes y porque hoy todavía no hay ningún otro encuentro confirmado más allá del partido del 24 frente a Canadá, correspondiente a los festejos por el Bicentenario. “Hoy no sé cuándo viajamos a Sudáfrica. Ayer hablamos con Carlos Bilardo y estamos viendo. Se rompió la programación cuando no se cobró el amistoso en Dubai. Ahora tenemos que buscar la mejor manera de salir para Pretoria. El tema es conseguir viajar todos juntos. Si juntamos 23 boletos en business y que nos den cuatro en económica, nosotros vamos en económica. Pero los jugadores deben ir en primera”, explicó el DT en declaraciones a Radio Del Plata.

Hasta ahora, lo único concreto es que Maradona dará la lista definitiva de 23 el próximo 19, que el 20 comenzarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza y que el 24 se jugará el partido con Canadá, en el Monumental. La idea del cuerpo técnico era darles dos días libres a los futbolistas y luego emprender el viaje a Sudáfrica. Pero no están consiguiendo pasajes y en la AFA están en busca de jugar un amistoso más, al mismo tiempo que se evalúa la chance de contratar un chárter hacia Africa, que costaría 480.000 dólares. Se buscó disputar un partido con Sudáfrica en Johannesburgo el 31, pero fue imposible. ¿Con quién y dónde? Los rumores hablan de postergar la partida hasta el 28 o 29 del actual, de un intento para jugar con Israel (una cábala más)? Lo cierto es que eso implicaría otro movimiento de logística y pasajes por resolver.

Mientras tanto, Maradona entregó más datos sobre la nómina de 30 jugadores que en una semana debe reducirse a 23: “Me quedan algunas duditas, pero tengo el 95% de la lista definido”, y se refirió a situaciones puntuales: “Lo de Zanetti ya estaba decidido, lo de Cambiasso igual. Con Gago me costó más, pero jugó pocos partidos. Yo le dije que le tenía confianza, pero si jugaba. En Real Madrid no tuvo muchas chances”. Y sobre si llamó a los jugadores que se quedaron fuera de la lista, comentó: “No llamé a nadie de los que se quedaron afuera. Si yo no entendí a Menotti en el 78, menos me van a entender a mí. Acá hay una decisión que el DT debe tomar y espero que no me equivoque”.

Explicó su distanciamiento de las formas de Dunga (técnico de Brasil), que sólo convocó a 23: “Yo no podría citar a otros que no estarían entre los 30. No sé por qué Dunga dio 23? Porque si se te lesiona alguno podés elegir uno de los 7 que dejaste afuera. A no ser que sea por una lesión grave como la de Pumpido en el 90, después no podés llamar a nadie. Es algo a tener en cuenta”.

Aclaró que con Grondona quedó “todo bien” luego del cruce de declaraciones con Humbertito, su hijo. “Es normal que entre el presidente de la AFA y el DT haya gente que se meta en el medio” y volvió a elogiar a Messi: “¡Cómo no voy a querer que Messi sea el mejor de la historia, si juega para mí! Quiero que juegue donde mejor se sienta. Ojalá que Messi me supere. ¡Si es argentino!”.

En el final dio su punto de vista con respecto al futuro técnico de Boca: “Me gustaría Van Gaal, Mourinho?, pero Boca hoy no es lo mismo que cuando estaba Mauricio. Macri dejó un recuerdo y una impronta muy buena y sana, muy valedera: lo llevó a Boca al plano más alto internacional junto con Bianchi, donde ganó todo, pero hoy Boca no transita por el mismo camino. Si escuchás las declaraciones de Ameal, te das cuenta de por qué Boca está como está. Cualquiera de los dos que asuma, Borghi o Russo, me gustan. Los veo bien”.

Quienes leyeron esta nota también leyeron: