Federer y Nadal, a beneficio por Africa


Jugaron una exhibición en Zurich para recaudar fondos para la fundación del suizo y, mañana, volverán a enfrentarse en Madrid; el triunfo fue para Roger por 4-6, 6-3 y 6-3.

Distanciados de la presión a la que habitualmente están expuestos y separados de las urgencias competitivas, Roger Federer y Rafael Nadal, el mejor duelo del tenis actual, se vieron las caras en el Hallenstadion de Zurich, en la primera de las dos citas benéficas que han acordado para este tramo final de un año intenso.

Fue Roger Federer el que salió ganador de la primera cita, de este Partido por África, cuyo segundo encuentro será mañana en Madrid. El suizo se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3), después de una hora y cuarenta minutos de una confrontación que formó parte de los actos de la Fundación Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países de este continente.

En los duelos entre ellos, Nadal domina el historial (14-8). El último partido del año también fue el clásico y la victoria quedó en manos de Federer en la final del Masters de Londres.

Sobre la pista dura de Zurich, ambos hicieron gala de sus virtudes y fue Federer el que deleitó a su público con talento puro y elegantes acciones, agradecidas por los presentes en el Hallenstadion.

Nadal mostró una concentración similar a la de las ocasiones grandes. El número uno del mundo conlleva una responsabilidad que el balear asume con compromiso y con gusto. Respondió con talento y calidad a cada propuesta de Federer.

Los dos compartieron con profesionalidad su parte en la exhibición y el espectáculo. No hubo relax, ni bromas. El choque transcurrió por los cauces esperadas. Pinceladas de gran tenis sobre un guión adaptado. Nadal rompió en el noveno juego para cerrar el primer set. Pero el suizo tomó una ventaja de 4-1 en el segundo e impuso el empate y una teórica emoción rota en el tramo final del enfrentamiento, completado con la victoria del jugador local, el tenista helvético.

Quienes leyeron esta nota también leyeron: