Verstappen gano su primer GP en España

Max Verstappen.

Max Verstappen dio que hablar esta mañana tras cruzar la meta del Gran Premio de España y vencer por encima de Kimi Raikonne y Sebastien Vettel.

El joven holandes Verstappen, de tan solo de 18 años, gano su primer GP en España. Dio la nota luego de que largara en la pole position Lewis Hamilton y Nico Rosberg salio de segundo. Pero los compañeros de equipo salieron de la leca para terminar en el suelo aresono tras un ultrapaso fallido por el ingles. Este se termino dando un choque inesperado en las priemras vueltas. Y le dio la posibilidad al Red Bull de Verstappen para tener la delantera.

Max no dudo un segundo en pelear la punta con la Ferrari de Kimi Raikonen. Mas atras venia Vettel y Ricciardo quien hizo una carrera magnifica. Sexto salio Senna y el que dio la nota fue el español Fernando Alonso que luego de un problema mecanico debio retirarse.

Verstappen es el hijo del celebre corredor de Formula Uno que en la actualidad esta retirado pero por su epoca brillaba en en la Benetton Formula 1994.

Jos Verstappen (nacido el 4 de marzo de 1972 en Montfort, Países Bajos) es un piloto retirado neerlandés de Fórmula 1. Participó en 107 grandes premios, debutando el 27 de marzo de 1994, y consiguió un total de 17 puntos en el campeonato, además de dos podios. Su hijo Max Verstappen también es piloto de Fórmula 1.

 

Quienes leyeron esta nota también leyeron: